Cómo reparar hormigón rayado

Pin
Send
Share
Send

El hormigón es reconocido por su versatilidad de diseño, resistencia al fuego y durabilidad duradera. Aunque las superficies de concreto son extremadamente resistentes, no son impermeables a los rasguños de objetos afilados, suministros de limpieza abrasivos y tráfico constante. Los rasguños pueden estropear la apariencia lisa del concreto, haciendo que las encimeras, pisos, paredes y otras superficies de concreto aparezcan sucias y mal mantenidas. Puede eliminar rápidamente los rasguños para restaurar y preservar el atractivo estético general del hormigón.

Los objetos metálicos pueden rayar las superficies de concreto.

Paso 1

Llene un recipiente de plástico con una qt. de agua tibia y una cucharada. de detergente líquido para lavar platos. Agite la solución para crear espuma de jabón.

Paso 2

Sumerja un trapo de algodón limpio en la solución jabonosa. Limpie el concreto rayado con el paño húmedo para eliminar la suciedad, cera, grasa, aceite y escombros. Enjuague frecuentemente el trapo con agua fresca para evitar redistribuir partículas abrasivas a la superficie del concreto.

Paso 3

Humedezca otro trapo de algodón limpio con agua tibia. Limpie el concreto con el trapo húmedo para enjuagar los jabones y la suciedad suelta.

Paso 4

Limpie la superficie de concreto con una toalla de algodón limpia hasta que esté completamente seca. Asegúrese de que el concreto esté completamente limpio antes de proceder con la reparación.

Paso 5

Aplique sellador acrílico monocomponente al rasguño con un pincel de artista de punta fina. Siga las instrucciones del fabricante del sellador en la etiqueta del producto. Rellene completamente el rasguño con el sellador acrílico.

Paso 6

Limpie el exceso de sellador del concreto con una toalla de papel. Permita que el sellador se seque al aire de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Paso 7

Frote diagonalmente papel de lija fino sobre el sellador seco y el concreto circundante para camuflar la reparación. Continúe puliendo el concreto reparado hasta que esté completamente liso y uniforme.

Paso 8

Limpie el polvo restante del concreto con una toalla de papel humedecida con agua.

Pin
Send
Share
Send