Subvenciones de reparación de viviendas para personas mayores canadienses

Pin
Send
Share
Send

Cuando tiene dificultades para llegar a fin de mes, a veces las reparaciones y adaptaciones costosas del hogar pueden ser inasequibles, incluso cuando son necesarias por razones de salud o seguridad. Casi el 7 por ciento o más de 250,000 de los adultos mayores de Canadá viven en la pobreza, mientras que el 19 por ciento vive justo por encima de la línea de pobreza, según un informe de 2005 del Consejo Asesor Nacional sobre Envejecimiento del gobierno canadiense. Varias subvenciones pueden ayudar a las personas mayores canadienses a pagar los costos de reparación de viviendas.

Varias subvenciones ayudan a sufragar los costos de reparación de viviendas para personas mayores.

Programa de asistencia a personas mayores

La Provincia de Nueva Escocia ofrece subvenciones para reparaciones del hogar a través de su Programa de Asistencia para Ciudadanos Mayores. Las reparaciones deben mejorar la salud o la seguridad de un hogar e incluir elementos tales como calefacción, plomería y techado, de acuerdo con las pautas de la subvención.

Para calificar, las personas mayores deben ser mayores de 65 años, tener ingresos por debajo de las pautas regionales establecidas y deben ser propietarios y ocupar la casa. Las subvenciones varían hasta $ 5,000. La provincia también ofrece un programa de subvención de reparación de emergencia a los residentes de las zonas rurales. Las subvenciones de emergencia se pueden utilizar para reparaciones urgentes relacionadas con riesgos para la salud y la seguridad, como el cableado, la calefacción, los sistemas sépticos y los pozos. Las subvenciones de emergencia varían hasta $ 6,000.

Departamento de Servicios Comunitarios de Nueva Escocia Nelson Place 5675 Spring Garden Road Halifax, Nueva Escocia B3J 1H1 Canadá 902-424-8445 gov.ns.ca

Adaptaciones caseras para la independencia de las personas mayores

La Corporación Hipotecaria y de Vivienda de Canadá ofrece subvenciones a través del programa Adaptaciones del hogar para personas mayores. Las subvenciones se pueden utilizar para hacer reparaciones menores y adaptaciones que "ayudan a las personas mayores de bajos ingresos a realizar actividades diarias en su hogar de forma independiente y segura", de acuerdo con las pautas de subvención.

Los solicitantes elegibles incluyen personas mayores de 65 años que tienen bajos ingresos y experimentan una pérdida de capacidad relacionada con la edad. Las adaptaciones y reparaciones deben ser permanentes, aumentar el acceso a las instalaciones de una casa y mejorar la seguridad física. Las subvenciones varían hasta $ 3,500.

Corporación Hipotecaria y de Vivienda de Canadá 700 Montreal Road Ottawa, Ontario K1A 0P7 Canadá 800-668-2642
cmhc-schl.gc.ca

Programa provincial de reparación de viviendas

La oficina de la Corporación de Vivienda de Terranova y Labrador otorga subsidios a través del Programa Provincial de Reparación de Viviendas. Las subvenciones se pueden usar para reparaciones que mejoran la salud y la seguridad en el hogar, hacen que los hogares cumplan con los estándares mínimos de seguridad contra incendios y de vida, y proporcionan reparaciones para mejorar la accesibilidad, de acuerdo con las pautas de la subvención.

Los fondos se pueden utilizar para proyectos como servicios de calefacción, electricidad y plomería; estructuras deterioradas, cimientos, ventanas, puertas, techos o revestimientos; y para agregar elementos de accesibilidad como pasamanos y rampas que permitirán a los residentes permanecer en sus hogares por más tiempo. Las personas mayores de bajos ingresos son elegibles para aplicar. Las subvenciones varían a $ 7,500.

Corporación de Vivienda de Terranova y Labrador Edificio Sir Brian Dunfield
2 Canada Drive
St. John's, NL A1C 5J2 Canadá 709-724-3000
nlhc.nf.ca

Pin
Send
Share
Send