Estilos tradicionales de casas mexicanas

Pin
Send
Share
Send

Desde antiguas haciendas y casas coloniales hasta ranchos rústicos de adobe y pequeñas casitas, las casas tradicionales mexicanas generalmente están pintadas en una paleta de colores vibrantes. Adaptadas al clima tropical, las propiedades más grandes a menudo presentan techos altos con vigas de madera, interiores de azulejos y patios empedrados, que permiten que el aire fluya libremente y mantengan los pisos y otras superficies más frías. La arquitectura mexicana desarrollada en la región más rica del imperio colonial español, estuvo fuertemente influenciada por los estilos mediterráneos y árabes.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Las paredes de estuco, la pintura brillante y los pisos de baldosas o pavimentados caracterizan el estilo mexicano.

Estilo colonial español

La arquitectura de estilo colonial español adapta la influencia europea a las realidades del Nuevo Mundo. Las paredes son de terracota enlucida con estuco, encaladas o coloreadas con pinturas vívidas a base de cal, lo que ayuda a prevenir la decoloración excesiva en la intensa luz solar. El legado de usar colores bañados por el sol y pinturas de azules y verdes se remonta al uso de pintura audaz por parte de las civilizaciones prehispánicas para murales y cerámica. Las paredes interiores pueden estar cubiertas de capas de tonos vibrantes; Se utilizan patrones de plantilla intrincados y contrastes de color para resaltar las características arquitectónicas. Las ventanas están protegidas por elaboradas rejas exteriores de hierro y la fachada de la calle puede cerrarse: las casas giran hacia adentro alrededor de una sala abierta, un patio al aire libre o una sala de estar al aire libre. Los toques rústicos, como vigas de madera talladas a mano y suelos de baldosas de terracota enceradas o adoquines de piedra, proporcionan un telón de fondo tradicional para los muebles de madera tallados a mano y tapices brillantes que animan la decoración interior.

Haciendas - Estilo rancho mexicano

México es el hogar de muchas propiedades enormes de estilo hacienda. Viviendas elaboradas para los terratenientes ricos y poderosos, incluían una casa principal, cuartos de huéspedes, establos y cuartos de servicio. Grandes edificios de paredes de piedra, con techos altos, las haciendas a menudo contienen muchos patios interiores, columnatas, espacios apartados y toques árabes como torres, arcos y mosaicos. Para proporcionar sombra y mantener frescos los interiores, las ventanas son grandes y profundas y los techos altos, invitando a brisas frescas a fluir a través de las casas. Las paredes son gruesas y pesadas para evitar el calor. Las baldosas y piedras esmaltadas y pintadas a mano son superficies frescas en las áreas de estar. Las persianas de madera sobre las ventanas mantienen el calor afuera, y las habitaciones del segundo piso tienen puertas francesas que se abren a pequeños balcones decorativos de hierro forjado. Como símbolos de la riqueza y la cultura de una familia, las haciendas estaban, y aún están, decoradas con elementos arquitectónicos ornamentales y obras de arte.

Adobe Homes

Históricamente, las familias de bajos ingresos y los campesinos que trabajaban en las haciendas vivían en casas de adobe. Estas casas mexicanas tradicionales estaban hechas de una combinación de suelo a base de arcilla, paja y agua, sostenidas por un marco de madera. La arcilla se secó en gruesas paredes que aislaron la casa de las extremidades de calor y frío. Las ventanas y puertas expusieron los marcos de vigas de madera y, si las ventanas no estaban acristaladas, podrían cerrarse con persianas de madera. Las casas a menudo tenían techos de tejas rojas de terracota: las tejas en forma de barril ayudan a escurrir el agua en la temporada de lluvias. Estas casas más sencillas, más pequeñas, elaboradas con materiales naturales, se originaron a partir de las técnicas utilizadas por las culturas nativas americanas mexicanas. Hoy en día, una casa de adobe podría estar encalada pero aún presentar vigas de madera a la vista, techos de tejas colgantes y pequeños porches frontales de madera o entradas cubiertas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Casa de Campo en Chapala Estilo Hacienda Mexicana (Abril 2024).