Cómo construir arcos de madera

Pin
Send
Share
Send

Una de las cosas más bellas para ver en una casa son los arcos de madera. A muchos propietarios les encantaría tener algunos en sus hogares si no fuera por el costo de contratar a un artesano para que lo haga. Sin embargo, con las herramientas y la tenacidad adecuadas, la belleza de los arcos de madera puede ser parte de cada hogar. Aquí, queremos crear una jamba arqueada para que quepa en una abertura arqueada de una habitación.

Jambas arqueadas

Paso 1

Mida el ancho del arco y registre el número. Luego, mida la altura del arco desde el punto central de la abertura y registre el número.

Paso 2

Dibuje el arco en una mesa dibujando una línea horizontal del ancho del arco; asegúrese de marcar el punto central. Luego, dibuje la altura del arco en la tira de madera de 1 pulgada. Taladre un agujero en una de las marcas y asegure la otra en el punto central marcado en la mesa. Esto te permitirá dibujar el arco.

Paso 3

Mida y marque una línea de 7/8 de pulgada en el interior de la línea del arco dibujada en la mesa. Esto permitirá la configuración de "T" y la tira de Masonite de 1/8 de pulgada.

Paso 4

Marque la "T" s a 1/8 de pulgada del interior de la forma vertical. Asegure las "T" en esa marca con dos tornillos de 2 ¼ de pulgada.

Paso 5

Asegure la tira de Masonite de 1/8 de pulgada al frente de la forma vertical de la "T". Asegure esta tira con grapadora neumática. Coloque una tira de cinta adhesiva en la parte delantera de la forma "T" para cubrir las áreas verticales y horizontales de la "T".

Paso 6

Coloque una cantidad abundante de pegamento a un lado de cinco de las seis tiras de madera de 1/8 de pulgada. Gire el lado pegado al lado no pegado de la siguiente pieza hasta que las seis piezas estén juntas.

Paso 7

Coloque el centro del material pegado contra el Masonite de 4 pulgadas y asegúrelo a la forma de "T" con una abrazadera de tornillo.

Paso 8

Coloque las abrazaderas de tornillo restantes en las formas "T" hasta que la madera esté segura contra todas las formas "T".

Paso 9

Después de que se haya fijado el pegamento, generalmente durante la noche, retire las abrazaderas y el borde arqueado de las formas en "T".

Paso 10

Junta un borde hasta que quede suave. Luego, rasgue cuidadosamente el ancho de la pieza necesaria en una sierra de mesa.

Pin
Send
Share
Send