Cómo puntear un techo

Pin
Send
Share
Send

Una textura punteada ofrece una de las formas más fáciles de ocultar las costuras imperfectas en el panel de yeso del techo, así como para cubrir otros defectos, y también es una de las texturas más fáciles de aplicar. Puede usar un compuesto para juntas de uso múltiple diluido para crear esta textura, aunque el compuesto de acabado y texturizado es aún mejor, y necesita un cepillo especial de cerdas duras llamado cepillo para pisar o golpear. La técnica de texturizado a menudo se llama pisotear.

La estrategia

Aplicar una textura punteada implica un proceso de dos partes. En la primera parte, cubre el techo con un compuesto para juntas o texturas, usando un rodillo con una cubierta de siesta larga, y en la segunda parte, crea un patrón aleatorio o regular al pisar o golpear el techo repetidamente con un cepillo. Las patas de gallo y las rosetas se encuentran entre los patrones que puede hacer, pero si el patrón es regular o aleatorio, se conoce como un punzón una vez que se seca.

Procedimiento de punteado

El compuesto de textura (o lodo) que use debe ser lo suficientemente delgado como para extenderse como pintura, pero lo suficientemente grueso como para formar nodos cuando lo pise. Mezcle lo suficiente en un balde de 5 galones para cubrir todo el techo, agregue agua y revuelva hasta que la mezcla sea lo suficientemente delgada como para ser vertible.

Paso 1 Limpie el techo.

Si está texturizando sobre pintura vieja, lave el techo con una esponja y una mezcla que contenga 1/2 taza de fosfato trisódico por galón de agua. Esto opaca el brillo de la pintura mientras elimina la suciedad y la mugre. Use guantes y gafas de goma mientras hace esto.

Paso 2 Enmascarar las paredes, cubrir el piso

Aplique cinta de pintor a los bordes superiores de las paredes alrededor del perímetro de la habitación y cuelgue papel de enmascarar de la cinta. Cubra todo el piso con paños. Los paños de lona son los mejores: se deslizan menos y proporcionan una mejor tracción para los pies que el plástico. Como alternativa, extienda paños de plástico con respaldo de papel.

Paso 3 Prepara el techo.

Si el techo está cubierto con paneles de yeso nuevos, debe imprimarlo para sellarlo, y si el techo ya está pintado, debe imprimarlo para ayudar a la adhesión de la textura. De cualquier manera, use imprimación de paneles de yeso PVA.

Paso 4 Enrolla la textura.

Aplica la textura con un rodillo de siesta larga, como si estuvieras pintando el techo. Ruede alrededor del perímetro, luego complete el centro con trazos paralelos que se extienden entre las paredes opuestas. Aplique la textura generosamente, evite dejar áreas hambrientas sin material.

Paso 5 Espera.

Déle a la textura una hora más o menos para que se endurezca. Si lo pisa mientras está fresco, es posible que no sostenga bien el patrón y terminará eliminando material con el pincel.

Paso 6 ¡Apártate!

Imprima su cepillo de pisadas fuertes, que debe conectarse a un poste de extensión de 4 pies, extendiendo la textura en las cerdas. Empuje las cerdas repetidamente en la textura del techo para crear el efecto punteado. Trabaje sistemáticamente desde una esquina hacia afuera si está tratando de crear un efecto, como las patas de gallo. De lo contrario, comience en cualquier lugar y hágalo.

Paso 7 Derribar el punzón.

Pasa un cuchillo de yeso sobre la textura para derribarlo o aplanarlo. El propósito de este procedimiento, que es opcional, es eliminar picos y bordes afilados y hacer que el techo sea más fácil de pintar.

Paso 8 Prime nuevamente.

Aplique una capa más de imprimación PVA al techo antes de pintar. La imprimación sella el material de textura y garantiza la uniformidad del color de la capa superior.

Pin
Send
Share
Send