Cómo recuperar una mesa y sillas con tela de vinilo

Pin
Send
Share
Send

Las viejas mesas y sillas de vinilo pueden renovarse. La tela de vinilo está disponible en una variedad de patrones y colores, lo que le permite actualizar tablas de cartas simples o ese viejo juego de comedor de la década de 1960 que se ha almacenado en el garaje durante décadas. Los asientos y banquetas de vinilo también se pueden recuperar utilizando el mismo proceso. Use sus muebles de vinilo reacondicionados para crear un rincón nostálgico para el desayuno.

Crédito: Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images Retapique una vieja mesa de juego de cartas con tela de vinilo.

Mesa

Paso 1

Use una cabeza Phillips o un destornillador de punta plana para quitar los tornillos que sujetan el borde alrededor de la mesa en su lugar. Retire con cuidado el borde sin doblarlo.

Paso 2

Retire la vieja cubierta de tela de vinilo. Limpie los bordes y la superficie de su mesa con solvente para eliminar cualquier residuo de cemento de goma u otros adhesivos. Esto crea una superficie lisa y limpia para su nueva cubierta de tela de vinilo.

Paso 3

Mida el ancho de la mesa desde el borde inferior de cualquier borde en un lado de la mesa hasta el borde inferior de cualquier borde en el lado opuesto, y agregue 4 pulgadas. Repita para medir la longitud de la mesa y agregue 4 pulgadas a eso también. Las 4 pulgadas adicionales se convertirán en una superposición de 2 pulgadas en todos los lados cuando estires la tela de vinilo sobre la mesa.

Paso 4

Corta tu tela usando las medidas que tomaste en el paso anterior. Cepille una capa delgada de cemento de goma sobre la mesa y los bordes. Deja que se seque hasta que esté pegajoso. Coloque su pieza de tela de vinilo de modo que cuelgue 2 pulgadas debajo del borde inferior de la mesa en los cuatro lados.

Paso 5

Inserte un tornillo a través de la tela de vinilo y en el orificio central en el lado izquierdo de la mesa. Estire la tela sobre la mesa e inserte un segundo tornillo a través del vinilo y dentro del orificio central en el lado derecho. Continúe insertando un tornillo a la vez a través del vinilo, usando pares opuestos de tornillos y tirando de las arrugas, hoyuelos o burbujas en la tela suavemente a medida que avanza. Primero trabaje desde el centro hacia la derecha y luego trabaje desde el centro hacia la izquierda.

Paso 6

Inserte tornillos a través del vinilo en el centro de la parte delantera y trasera de la mesa, apretándolo y eliminando las arrugas y hoyuelos a medida que avanza. Continúe desde el frente central y centro hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Cuando llegue a la esquina de la mesa, es posible que tenga que doblar la esquina del vinilo para apretarlo y luego fijarlo con un tornillo final. Si no hay un orificio para el tornillo en la esquina, use una pistola de grapas para asegurar el vinilo debajo de la mesa donde no se verá la grapa.

Sillas

Paso 1

Retire cualquier borde o tornillos en las sillas. Retire también la vieja cubierta de tela de vinilo. Verifique el estado del cojín del asiento. Retire el cojín si está desmenuzado, aplastado o deformado. Vaya al paso 5 si el cojín de su asiento parece estar en condiciones aceptables.

Paso 2

Limpie la superficie del asiento con acetona u otro solvente para eliminar cualquier residuo de adhesivo o espuma descompuesta.

Paso 3

Aplique cemento de goma en toda la superficie del asiento una vez que esté limpio y seco.

Paso 4

Presione el nuevo cojín en su lugar y permita que el cemento de goma se seque durante la noche.

Paso 5

Siga las mismas instrucciones que usó al recuperar la mesa una vez que haya reemplazado el cojín del asiento.

Pin
Send
Share
Send