Cómo terminar una mesa de esmalte de porcelana

Pin
Send
Share
Send

La porcelana se ha convertido en sinónimo de accesorios de baño y azulejos, pero el esmalte de porcelana también se puede encontrar en otros muebles domésticos. El material cerámico se utiliza en estufas y utensilios de cocina y puede sustituirse por madera o piedra en las mesas. Pero no importa dónde lo encuentre en uso, a menudo también encuentra astillas y óxido del metal subyacente. Si necesita reacabar una mesa de porcelana dañada, encontrará que es un poco más simple que reparar las áreas complejas de los accesorios y baldosas. Se puede hacer que una mesa de esmalte de porcelana se vea presentable nuevamente con la restauración del hogar.

Paso 1

Mueva su mesa afuera a un patio o un lanai, y alinee el piso debajo de la mesa con periódicos viejos. Configure un ventilador de piso para agregar más ventilación a su área de trabajo. Póngase un respirador y guantes de butilo químico.

Paso 2

Use un pincel de cerdas gruesas para aplicar una capa delgada de grabado ácido en la superficie de la mesa. Sienta el pincel en un balde de agua después de haber aplicado el grabado. Espere al menos diez minutos para que el ácido se asiente.

Paso 3

Limpie el ácido del tablero de la mesa con un paño húmedo. Coloque el paño en el balde con el cepillo y luego limpie la superficie de la mesa con un paño seco. Use un secador de pelo para eliminar la humedad residual en la mesa.

Paso 4

Enjuague su pincel y luego úselo para aplicar una capa de imprimación epoxi sobre la superficie de la mesa. Después de que se seque la primera capa, aplique una segunda o tercera capa para nivelar cualquier inconsistencia en la superficie de la mesa. Enjuague su pincel cuando haya terminado de aplicar la imprimación.

Paso 5

Use su pincel para aplicar una capa de capa superior acrílica y sellar la imprimación de la mesa. Permita que la primera capa se seque y luego aplique una segunda.

Pin
Send
Share
Send