Cómo pegar el aislamiento de espuma al metal

Pin
Send
Share
Send

El aislamiento de espuma es una parte importante para mantener la eficiencia energética dentro y fuera del hogar. Viene en grandes paneles que parecen paneles de yeso, pero están compuestos de espuma y se adhieren al interior o exterior de la casa. Si bien puede unir paneles de aislamiento de espuma con clavos, pegarlos requiere menos mano de obra. El pegamento también sella mejor a los componentes metálicos subyacentes, como pernos metálicos o tapajuntas instalados alrededor del perímetro del área de aislamiento.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Los paneles de aislamiento rígidos contienen espuma.

Paso 1

Mida el área de instalación de metal con una cinta métrica para determinar qué tan grande es cortar el aislamiento de espuma.

Paso 2

Coloque un pedazo de tablero aislante de espuma sobre una mesa y, utilizando una cinta métrica, ubique la marca de corte adecuada siguiendo las medidas que tomó en el Paso 1. Dibuje una línea de lápiz sobre la espuma en ese punto. Coloque un borde recto en la línea y manténgalo firmemente en su lugar. Tire de la hoja de un cuchillo utilitario a lo largo de todo el borde recto una o dos veces para marcar la espuma.

Paso 3

Deslice el área marcada de la espuma sobre el borde de la mesa hasta que cuelgue libremente, y luego presiónela hacia abajo rápidamente para romperla.

Paso 4

Sostenga la tabla de espuma en la pared para asegurarse de que se ajuste correctamente. Si es necesario, recorte material adicional con la cuchilla utilitaria.

Paso 5

Coloque el panel de aislamiento de espuma cortada en la mesa de trabajo e instale un tubo de adhesivo de silicona o adhesivo para subsuelo en una pistola de calafateo. Apriete la pistola por completo, luego corte la punta de la boquilla del tubo un cuarto de pulgada. Inserte un destornillador en el centro del orificio de la boquilla para perforar el sello interno.

Paso 6

Aplique una tira de adhesivo de 1/4 de pulgada de ancho en todo el perímetro del tablero de espuma, aproximadamente a media pulgada del borde. Aplique más adhesivo sobre toda el área interior del tablero usando un patrón en zig-zag.

Paso 7

Levante el panel aislante de espuma y gire el pegamento hacia el metal al que lo está uniendo. Presione firmemente la tabla de espuma en su lugar con las manos y sosténgala durante cinco a 10 segundos.

Paso 8

Proceda a cortar y pegar todos los paneles de espuma restantes de la misma manera.

Pin
Send
Share
Send