Cómo calafatear un fregadero de cocina de acero inoxidable con encimeras de granito

Pin
Send
Share
Send

Las encimeras de granito son superficies resistentes y hermosas para una cocina moderna. Agregar electrodomésticos para que coincida con el granito tiene en cuenta los tonos y sombras de la piedra. A menudo, el acero inoxidable es la combinación más fácil porque acentúa la mayoría de los colores. Los fregaderos de acero inoxidable necesitan calafateo flexible para sellar firmemente contra las encimeras de granito y evitar que la humedad se meta debajo del mostrador.

El calafateo flexible ayuda a los fregaderos de acero a sellar herméticamente.

Paso 1

Limpie la encimera de granito con alcohol para eliminar cualquier residuo que pueda evitar que el calafateo selle bien. Raspe cualquier calafateo viejo con una hoja de afeitar de un solo filo y límpielo nuevamente con el alcohol isopropílico.

Paso 2

Traza el contorno del fregadero en el mostrador. Si puede, levante el fregadero lo suficientemente alto como para colocar la punta de la pistola de calafateo debajo del borde. Presione el gatillo y forme un cordón de silicona de tres cuartos de pulgada de ancho dentro del borde donde el fregadero descansará sobre el mostrador.

Paso 3

Vuelva a colocar el fregadero en su lugar encima del calafateo, luego limpie cualquier exceso con trapos. Asegure el fregadero en su lugar con tuercas o tornillos según corresponda para la conexión del fregadero al granito.

Paso 4

Trace el fregadero nuevamente, esta vez con el calafateo de silicona, formando un cordón de un cuarto de pulgada. Empuje la masilla en el espacio entre el borde del fregadero y la encimera con un dedo enguantado. Limpie cualquier exceso, dejando una aplicación suave. Para evitar manchas, no pases el calafateo más de lo necesario. En cambio, haga una línea de calafateo continuo y suave a la vez, trabajando de borde a borde alrededor del fregadero.

Paso 5

Deje que la masilla de silicona se seque durante al menos 72 horas antes de usar el fregadero.

Pin
Send
Share
Send