Cómo construir un láser

Pin
Send
Share
Send

Un láser se define como un dispositivo óptico que emite un haz de radiación de luz. A diferencia de la luz de otras fuentes naturales y artificiales, un láser es monocromático, lo que significa que solo emite luz de una longitud de onda muy específica. Si la longitud de onda estuviera en el espectro visible, el láser aparecería con un color determinado. A medida que se han desarrollado los láseres, han encontrado usos además de los campos puramente académicos. Se usan comúnmente para leer el contenido de CD y DVD. Los láseres extremadamente potentes se utilizan para cortar metales en la industria pesada o grabar patrones y diseños en superficies duras. Los láseres pequeños y precisos se utilizan en cirugía para cortar tejidos y cauterizar el flujo sanguíneo. También tienen aplicaciones militares como telémetros y dispositivos de puntería. Como un experimento divertido y una alternativa económica a la compra de su propio láser producido comercialmente, aquí hay una guía para construir su propio láser.

Un potente láser de soldadura

Paso 1

Tome los cables positivo y negativo que se ejecutan desde el soporte de batería Triple A y presiónelos contra los puntos correspondientes del interruptor. Presione su cable de soldadura a los cables y derrita la soldadura en su lugar con el soldador. Pon esto a un lado.

Paso 2

Suelde el POT de 100 ohmios al diodo láser 16X. Habrá tres puntos en la parte posterior del diodo en forma de triángulo. El POT de 100 ohmios se conectará al punto superior o externo en la parte posterior del diodo. Esto ayudará a regular el flujo de electricidad a través del diodo para crear un láser real en lugar de un diodo emisor de luz constante.

Paso 3

Conecte dos tramos de cableado de cobre a los puntos de contacto restantes y suéldelos en su lugar. Los otros extremos del cable deben soldarse a los dos puntos restantes en la parte posterior del diodo láser 16X.

Paso 4

Debe haber un tornillo en el costado del POT que altera la resistencia que crea. use su destornillador para configurarlo para que ofrezca la máxima resistencia. Inserte dos baterías Triple A en el soporte y encienda el dispositivo.

Paso 5

Observe el diodo y baje lentamente el nivel de resistencia en el POT. Pare cuando el diodo esté más brillante. Apaga el dispositivo.

Paso 6

Deslice el diodo en la mitad superior del módulo del eje. Este módulo se parece un poco a la cabeza de una linterna. Esencialmente es un cilindro de metal que contiene una serie de lentes de enfoque. El enfoque apropiado de un láser es y siempre ha sido la parte más difícil de construir uno y es un poco demasiado sofisticado para alguien sin un título en Física, especializado en Óptica y en posesión de un laboratorio óptico completamente funcional. Por lo tanto, es mejor ir con una lente comprada en la tienda.

Paso 7

Asiente el diodo dentro del Módulo a una distancia muy específica de la lente. Si la lente está lejos del diodo, creará un puntero láser inofensivo. Si la lente está justo contra el diodo, creará un láser capaz de quemar la piel, encender el papel, derretir el plástico y carbonizar la madera. Decida cuál de los tipos de láser desea crear y aplique algunas piezas de soldadura en la parte posterior del diodo, donde toca contra el interior del módulo, para mantener el dispositivo en su lugar.

Paso 8

Ajuste todo el dispositivo para deslizar hacia abajo el interior de un tubo de cartón como el que obtendría de un rollo de toallas de papel o papel higiénico. Con la parte delantera del Módulo asomándose por el tubo, péguelo firmemente en su lugar. Corte el tubo lo suficientemente corto como para que el interruptor sobresalga por la parte posterior. Pegue el interruptor en su lugar. Ahora tiene un láser casero que es tan efectivo como cualquiera que pueda comprar comercialmente.

Pin
Send
Share
Send