Absoluto vs. Presión barométrica relativa

Pin
Send
Share
Send

La presión del aire es causada por el peso del aire sobre un área que presiona sobre las superficies debajo. Se mide de dos maneras: presión barométrica absoluta y presión barométrica relativa. La presión barométrica absoluta utiliza el vacío del espacio como su estándar. La presión barométrica relativa se mide en relación con la presión del aire al nivel del mar.

La presión del aire se mide de dos maneras: presión absoluta y presión relativa.

Presión barométrica

La presión barométrica es una medida del peso de la columna de aire sobre un punto específico. Por lo general, no se considera que el aire tenga peso, pero la atmósfera tiene muchos kilómetros de espesor y los gases que lo componen no tienen peso. Los gases más altos pesan sobre los gases más bajos y todo lo que rodean. Esta presión comprime el aire, que a su vez presiona los objetos rodeados de aire. Esto es presión de aire. La cantidad de presión que ejerce sobre los objetos se mide como presión barométrica.

Presión absoluta

La presión barométrica absoluta es una comparación de cuánta presión ejerce la atmósfera en comparación con el vacío, un espacio donde no hay gases en absoluto. La presión del aire en el vacío sería cero, ya que no hay gases para ejercer presión sobre los objetos. La presión barométrica absoluta se utiliza principalmente en estudios científicos y aplicaciones industriales que requieren datos precisos. Las mediciones conocidas como "presión barométrica corregida" se utilizan en la mayoría de las otras aplicaciones, como los informes meteorológicos.

Presión relativa

La presión de aire relativa se conoce como presión barométrica corregida. Es una medida de cuánta presión ejercería una columna de aire al nivel del mar. Para determinar la presión barométrica corregida, se toma una medición de presión de aire absoluta, junto con una medición de altitud. La presión de aire relativa de esa columna es la cantidad de presión de aire que ejercería al nivel del mar, si permaneciera a una presión constante hasta el fondo. A veces se le llama presión relativa porque informa presiones relativas al nivel del mar.

Barómetros

El barómetro es la herramienta más utilizada para medir la presión del aire. Los barómetros son tubos de vidrio sellados en la parte superior pero abiertos en la parte inferior, donde la parte inferior se ha colocado en una piscina de mercurio, que está abierta al aire. Cuando la presión del aire que actúa sobre el mercurio es más alta que la presión del aire dentro del tubo de vidrio, el mercurio comienza a subir por el tubo como una pajita. Las marcas en el costado del tubo de vidrio permiten mediciones bastante precisas de la presión del aire.

Transductores de presión eléctricos

Las obleas de silicio también se utilizan para medir la presión del aire.

Una herramienta más moderna para leer la presión del aire es el transductor electrónico de presión. Sus componentes principales son una oblea de silicio y un diafragma de metal. El diafragma de metal se usa para sellar un tubo de aire. La oblea de silicio está unida a una superficie del diafragma metálico. Cuando el aire ejerce presión sobre el diafragma, el diafragma se dobla, junto con la oblea de silicio. El cambio en la forma de la oblea de silicio cambia sus propiedades eléctricas, que son monitoreadas por un circuito eléctrico. Los cambios en la corriente eléctrica a través de la oblea se convierten en una lectura de presión.

Pin
Send
Share
Send