Cómo arreglar las aspas del ventilador que no giran

Pin
Send
Share
Send

Las aspas de ventilador congeladas pueden ser un poco misteriosas. A menudo, el ventilador funcionaba bien la última vez que lo usó y esta vez, cuando lo encendió, las aspas del ventilador no se mueven. No es raro que esto ocurra. Si bien puede tratarse de una simple limpieza y lubricación, también puede ser una señal de que el motor del ventilador se está desgastando o que los cojinetes de las aspas del ventilador están arruinados, en cualquiera de esos casos es mejor comprar un ventilador nuevo. Antes de gastar el dinero haciendo eso, pruebe estas soluciones simples primero.

Paso 1

Encienda su ventilador y escuche el motor del ventilador. Si no puede escucharlo, entonces el motor está desgastado y necesita reemplazar el ventilador. Si puede escucharlo, apague el ventilador y continúe con el siguiente paso.

Paso 2

Asegúrese de que el ventilador esté desconectado. Retire la pieza frontal de la jaula del ventilador. Hay al menos 3 clips que sujetan la parte frontal de la caja del ventilador a la parte posterior. Haga palanca para abrirlos con la uña o un destornillador plano y tire de la pieza frontal del ventilador para que pueda acceder a las aspas.

Paso 3

Observe dónde se conecta la unidad de aspas del ventilador al rodamiento y al motor. Podrá ver esto sin quitar ninguna pieza adicional. Las aspas del ventilador acumulan una tremenda cantidad de polvo y escombros que luego se asienta detrás de ellos, lejos de la fuerza del aire. No es inusual para el rodamiento que la unidad de aspas del ventilador se encienda y se obstruya tanto que no pueda girar. Si puede ver suciedad y desechos en el pequeño espacio donde la unidad de aspas del ventilador se conecta al rodamiento y al motor, límpielo con los dedos y el borde lateral de un destornillador de cabeza plana. Cuando esta limpio. Conecte el ventilador y enciéndalo por un momento para ver si las aspas del ventilador se moverán. Si lo hacen, apague el ventilador, desenchúfelo y vuelva a colocar la parte frontal de la caja del ventilador. Si no lo hacen, continúe con el siguiente paso.

Paso 4

Retire la tapa central de la unidad de aspas del ventilador. Esto suele ser una tapa de plástico simple o tal vez una tapa con el logotipo del fabricante del ventilador. Use un destornillador de cabeza plana para sacarlo de su lugar.

Paso 5

Presiona la pajita que vino con tu lubricante metálico en la boquilla de la lata. Agite la lata varias veces y luego coloque el extremo de la pajita en el centro de la unidad de aspas del ventilador y rocíe el lubricante varias veces. Gire el ventilador a mano y vuelva a hacer esto.

Paso 6

Rocíe lubricante en la conexión entre la unidad de aspas del ventilador y el rodamiento. Gire las cuchillas y rocíe nuevamente, haga esto varias veces. Espera 10 minutos. Presione la tapa central en su lugar, conecte el ventilador por un breve momento y pruébelo. Si las aspas de su ventilador aún no funcionan, entonces el rodamiento interno se ha desgastado y debe reemplazar el ventilador. Si el ventilador funciona, apáguelo y desenchúfelo. Vuelva a instalar la tapa central y la pieza frontal de la caja del ventilador antes de ponerlo en uso.

Pin
Send
Share
Send