Cómo interpretar las marcas en la China de huesos

Pin
Send
Share
Send

La porcelana china es la porcelana más resistente y costosa llamada porcelana. La porcelana está hecha de una mezcla de arcilla y huesos de animales pulverizados y quemados. Cuando la porcelana se mantiene a la luz, es translúcida. También es más frío al tacto que la cerámica y otras porcelanas. La historia de la porcelana china se remonta a Josiah Spode a mediados de la década de 1700, y algunas de las marcas asociadas con la porcelana china son casi tan antiguas.

Identificando China de Huesos Mayores

Paso 1

Verifique los nombres y números de patrones. La porcelana china producida antes de 1810 no tiene nombres o números de patrones, según el sitio web AW Antiques and Collectibles. Por lo tanto, ningún nombre o número de patrón podría indicar una pieza muy antigua de porcelana china.

Paso 2

Compruebe si hay marcas de cometas, que son emblemas con forma de cometa en la parte posterior de la porcelana. En esas marcas se codificarán el mes, día y año en que se produjo la porcelana. Esa información no es fácilmente visible, pero hay sitios web que pueden ayudarlo a descifrar las marcas. Las marcas de cometas se usaron con mayor frecuencia a mediados de 1800. Después de 1883, se utilizaron los números de registro. Estos números indican el año en que se produjo la porcelana.

Paso 3

Busque las palabras "Royal Arms" o "Royal" en el nombre del fabricante. Las palabras "Royal Arms" no se usaron hasta después de 1800. La palabra "Royal" no se usó hasta después de 1850.

Paso 4

Busque las palabras "Limited" o "Ltd." Estas marcas no fueron necesarias hasta después de 1860.

Paso 5

Busque el país de origen en las marcas en porcelana china. En 1891, se requería información sobre el país de origen para los bienes importados a los Estados Unidos.

Identificando la China de los huesos más nueva

Paso 1

Intente primero identificar al fabricante. Muchos de los productores más populares de porcelana china incluyen sus nombres en la parte posterior de la porcelana. Verá nombres familiares como Wedgewood, Spode, Lenox y Royal Doulton.

Paso 2

Busque luego las palabras "English Bone" y "Bone China". Estas palabras generalmente indican que la porcelana es un producto del siglo XX, pero puede haberse producido ya en 1875 si dice "Hecho en Inglaterra", según el sitio web AW Antiques and Collectibles.

Paso 3

Busque otras marcas que puedan incorporar letras y números. Por ejemplo, en una pieza de Spode, puede encontrar una marca que dice "F / 09". La marca significaría que la pieza fue producida en febrero de 1909.

Paso 4

Busca nombres de patrones. La porcelana china más moderna también tendrá el nombre del patrón incorporado en las marcas del fabricante.

Paso 5

Ve a los expertos. Los anticuarios y coleccionistas son una gran cantidad de información. Su biblioteca local también puede ser un gran recurso de información, así como varios sitios web.

Pin
Send
Share
Send