Cómo reparar un asiento de vinilo rasgado

Pin
Send
Share
Send

El vinilo es una alternativa popular y más barata a la tapicería de cuero. Aunque el vinilo es duradero, puede romperse o rasgarse con las hebillas de los cinturones, los instrumentos de escritura, otros artículos comunes o incluso las garras de las mascotas. Cuando su asiento de vinilo desarrolla una rotura, es mejor tratarlo lo antes posible. Cuanto más espere para arreglar un asiento de vinilo roto, mayor será el área dañada. Afortunadamente, con la ayuda de un kit de reparación de vinilo, puede arreglar el asiento sin pagar un restaurador profesional.

Repare un asiento de vinilo roto o rasgado lo antes posible.

Paso 1

Use un par de tijeras afiladas para eliminar los hilos sueltos alrededor del vinilo dañado. Humedezca un paño sin pelusa en alcohol isopropílico. Limpie el área del asiento de vinilo rasgado con el paño húmedo. El alcohol para frotar limpiará el vinilo y lo preparará para su reparación.

Paso 2

Haga un corte que sea unas pulgadas más grande que el vinilo dañado en la tela de respaldo. Empuje la tela de respaldo cortada suavemente dentro del vinilo rasgado. Asegúrese de que la tela de respaldo esté plana dentro del área dañada. Rellene el exceso de tela de respaldo debajo del vinilo sin daños. La tela de respaldo actúa como un material de reemplazo para el vinilo, por lo que no es necesario que junte el vinilo para cubrir el espacio.

Paso 3

Cree el color correcto utilizando la guía de coincidencia de color que se incluye en el kit. La guía de combinación de colores lo ayudará a crear la combinación de colores adecuada para combinar con el asiento de vinilo. Mezcle los colores apropiados junto con la espátula en el recipiente de mezcla. Este es el compuesto de reparación coloreado.

Paso 4

Extienda una pequeña cantidad del compuesto de reparación coloreado en un área discreta del vinilo dañado y déjelo secar. Examina el color del compuesto seco. Si no coincide con el asiento de vinilo, consulte la guía de color una vez más y vuelva a mezclar el compuesto de reparación hasta lograr el color correcto.

Paso 5

Extienda una capa del compuesto de reparación de color con la espátula sobre el vinilo rasgado. Cubra el espacio, así como la tela de respaldo, completamente con el compuesto de reparación. Asegúrese de extender el compuesto de manera suave y uniforme antes de dejarlo secar durante una hora.

Paso 6

Agregue una segunda capa delgada de compuesto de reparación sobre la rasgadura y coloque el papel de grano encima. Presione el papel de grano suavemente en el compuesto de reparación y coloque un libro u otro objeto pesado encima del papel de grano. Para el vinilo dañado ubicado en un área donde un objeto pesado no se quedará, como el respaldo de un asiento, presione el papel de grano en el compuesto. Frote el papel de grano con la punta de los dedos durante varios minutos hasta que haya incrustado firmemente el papel de grano en el compuesto. Continúe con el paso 7.

Paso 7

Deje que el compuesto se seque durante cuatro horas antes de retirar cuidadosamente el papel de grano del compuesto de reparación coloreado. Vuelva a colocar el papel de grano en el compuesto de reparación si el compuesto todavía está húmedo y deje secar durante otras tres o cuatro horas.

Pin
Send
Share
Send