Este retiro de artistas abandonados y 'no amados' se convirtió en un hogar familiar sereno

Pin
Send
Share
Send

crédito: Sharyn Cairns

Cuando alguien dice que una casa es "no amada", tiende a hacernos sentir un poco desorientados. Pero así es exactamente como la diseñadora Karine Szekeres de Templeton Architecture describió el retiro de un antiguo artista en East Melbourne: no amado.

Construida en 1862, la casa no había tenido habitantes permanentes durante más de cuatro décadas, y necesitaba urgentemente mejoras.

Antes de esta renovación, la última actualización interior de la casa de influencia georgiana se remonta a la década de 1950. Para un diseño sin tocar durante casi medio siglo, había ventajas, pero venían con desafíos. Debido a su variada historia, algunos elementos de la casa, como el fondo de pantalla protegido por el patrimonio, eran intocables. Para equilibrar el papel tapiz histórico con el nuevo interior, la empresa trabajó para encontrar muebles que complementaran la impresión. "La cuidadosa selección de materiales, telas y muebles mejoró las mejores cualidades del papel tapiz existente o distrajo de lo peor", dijo Szekeres.

Presentación9 Crédito de la foto: Sharyn Cairns

Era importante mantener elementos de integridad histórica, por lo que los arquitectos decidieron preservar la chimenea original, que cuenta con un hogar de piedra azul. Una mesa de comedor clásica con agitador y encimera de mármol combina el pasado con el diseño contemporáneo.

crédito: Sharyn Cairns

En la sala de estar, un acolchado con forma de diamante en un sillón Lipp de Living Divani recuerda el estilo del siglo XIX, mientras que su compañero, una mesa auxiliar de latón, se siente más a mediados de siglo. En la pared cuelga una fotografía de Brooke Holm.

crédito: Sharyn Cairns

Otras combinaciones de muebles también se combinan para un mashup pasado-presente, como este sofá de diseño italiano colocado junto a una mesa auxiliar vintage. En la pared, una lámpara de trapecio de Apparatus brilla dentro de dos cuencos de porcelana fundidos a mano.

crédito: Sharyn Cairns

Una lámpara de pie Roattino de ClassiCon ilumina los detalles del papel tapiz histórico (y protegido del patrimonio) de la casa. Una silla clásica de Moller complementa una barra vintage.

crédito: Sharyn Cairns

La cocina se siente fantásticamente zen con su abundancia de luz y su combinación de blanco con texturas que se sienten ultranaturales (azulejos que imitan la piedra, el mármol y una adorable madera incorporada para los niños).

crédito: Sharyn Cairns

La cocina minimalista también se basa en una mezcla de elementos metálicos sutiles, desde las tapas de salida de latón hasta los tiradores de los cajones, para crear un diseño atemporal.

crédito: Sharyn Cairns

Un botellero hecho a medida proporciona el lugar de almacenamiento perfecto para la colección de vinos del cliente. Sobre la mesa del comedor, una lámpara de araña de Apparatus está hecha a mano en porcelana y hace eco de los apliques en la sala de estar.

crédito: Sharyn Cairns

Una desviación brusca de sus raíces más oscuras influenciadas por los eduardianos, la pintura de pared Dulux's White Duck trabaja para abrir el espacio reflejando la luz natural. Los suelos reciclados de pino báltico con un lavado de cal aportan una sensación rústica al espacio.

crédito: Sharyn Cairns

La casa está llena de detalles arquitectónicos, desde entradas curvas hasta la carpintería interior. La pintura blanca permite que el ojo note las variaciones en estos detalles históricos. En el dormitorio, una obra de la fotógrafa australiana Katie Carmichael recoge los acentos morados de la habitación.

Pin
Send
Share
Send