Caoba contra barniz de nuez

Pin
Send
Share
Send

Si está renovando un mueble o incluso un piso completo, es importante elegir el color correcto de la mancha de madera. Nuez y caoba son dos manchas de madera que son muy diferentes en color y tono. Elegir entre los dos depende tanto de su decoración actual como de los colores de su habitación.

La mancha de madera de caoba es rica en rojo oscuro.

Mancha de madera de caoba

La mancha de madera de caoba puede variar en profundidad, pero en general es un color rojo burdeos o oscuro con matices marrones dentro del rojo. Se considera que es una madera de colores cálidos, por lo que sería mejor combinarla con colores de pintura cálidos y elementos de decoración. En el lado más claro del espectro, el marfil y la crema son ideales. El contraste funciona bien con este acabado de madera oscura, por lo que puede optar por colores más claros en las paredes y la decoración.

Mancha De Madera De Nogal

La madera de nogal viene en una variedad de tonos, pero todos comparten la misma característica. El nogal es de color marrón con matices amarillos. Esto también lo ubica dentro del grupo de colores cálidos. El nogal es de color marrón medio, no demasiado claro u oscuro. Esto le da versatilidad al combinarlo con colores de pared y decoración. Con esta madera, puede ir más claro o más oscuro con colores de pintura o elementos de decoración sin ningún problema.

Tonos cálidos y fríos

Aunque ambas maderas se consideran tonos cálidos, eso no significa que no se puedan mezclar con tonos más fríos, siempre que se sigan algunas reglas simples. White, por supuesto, combina con casi todo y se verá muy bien cuando se combina con caoba. Para un color más oscuro, el verde es un muy buen color de contraste para la caoba. Con madera de nogal, use los matices amarillos como guía y busque un color contrastante como el azul. Esto mantiene los colores amigables a la vista mientras le brinda más variedad.

Recorte de madera existente en la habitación

Otra consideración es el color de las molduras de madera de la habitación u otros muebles. Mezclar y combinar puede crear una nota discordante en la sala. Busca contrastes para cancelar esto. Por ejemplo, para muebles o molduras de arce claro, elija madera de caoba. Para maderas marrones más oscuras, elija nogal para crear el contraste. Puede mezclar maderas, pero una debe ser más oscura o más clara que la otra para obtener el mejor efecto.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Barnizar y tintar madera hasta conseguir un color. Tintado de madera (Abril 2024).