¿Puedo usar fertilizante de invierno en la primavera?

Pin
Send
Share
Send

Los fertilizantes de invierno, los que se aplican justo antes o durante la temporada de invierno, se formulan con diversos grados de nutrientes. Sin embargo, las plantas no pueden diferenciar entre los "tipos" de fertilizantes, ya que todas son meras fuentes de nutrientes que las plantas necesitan para una buena salud. Por lo tanto, puede usar un fertilizante de invierno en otras épocas del año, aunque puede necesitar fertilizante adicional para llenar un vacío en un nutriente que carece de la fórmula de invierno.

crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images

Nutrientes

Los fertilizantes a menudo se llaman engañosamente "alimento para plantas". Los fertilizantes son meras mezclas de nutrientes que las plantas necesitan para mantenerse y crecer, produciendo sus propios alimentos en un proceso llamado fotosíntesis. Las plantas no pueden diferenciar entre los muchos tipos y fórmulas de fertilizantes; simplemente responden de acuerdo con la mayor disponibilidad de nutrientes en el suelo. El nitrógeno (N), el fósforo (P) y el potasio (K) son los tres nutrientes principales en los fertilizantes, que a menudo incluyen oligoelementos o micronutrientes como el hierro (Fe) y el magnesio (Mg).

Los fertilizantes de invierno especialmente formulados a menudo tienen cantidades más ricas de fósforo (P) y potasio (K), que ayudan a mejorar el vigor de la raíz y a aumentar la tolerancia de las plantas al clima frío. Lea la etiqueta del producto para determinar específicamente qué nutrientes hay en cada paquete.

Cada planta y especie tiene sus propios requerimientos de nutrientes. Las plantas no usan nutrientes en el suelo que las plantas usan selectivamente; todas las plantas usarán los mismos nutrientes que proporciona un fertilizante, independientemente del nombre o la composición del fertilizante.

Advertencias

Mire cuidadosamente la etiqueta del fertilizante de invierno para determinar su composición de nutrientes. Durante la temporada de crecimiento, las plantas a menudo necesitan mayores cantidades de nitrógeno y fósforo para un buen crecimiento de las hojas y el tallo, así como la floración. Un fertilizante de invierno puede carecer de nitrógeno y contener mayores cantidades de potasio. Todavía puede usar este producto de fórmula de invierno, pero es posible que necesite complementar otros nutrientes que el producto carece con otros fertilizantes, naturales o artificiales. Por ejemplo, puede aplicar un fertilizante de invierno que carece de nitrógeno, pero agregue compost u otro fertilizante granular alto en nitrógeno para asegurarse de que esté disponible para que las plantas lo utilicen en el suelo.

Pin
Send
Share
Send