¿Qué hacer con los quitanieves atascados?

Pin
Send
Share
Send

Un quitanieves es útil cuando la nieve profunda lo atrapa en su hogar, hasta que se atasca con nieve acumulada u otros escombros. La mayoría de las veces, puede volver a poner en funcionamiento rápidamente el quitanieves después de eliminar el atasco, pero debe seguir algunas pautas básicas de seguridad. Apague la máquina quitanieves de inmediato para evitar dañar el equipo y no se meta con las manos desnudas para eliminar el atasco o podría correr el riesgo de sufrir lesiones graves.

Crédito: Andrew Spencer / iStock / Getty Images Los sopladores de nieve hacen que la remoción de nieve sea un proyecto más fácil y menos cansador.

Canal de salida bloqueado

Un soplador de nieve atascado puede continuar funcionando pero no arrojar nieve desde el conducto de salida. Si esto sucede, apague el quitanieves de inmediato y desconecte la bujía. Use el mango de una pala o rastrillo para romper el hielo acumulado y la nieve acumulada del conducto. Un conducto de salida se atascará si empuja el quitanieves demasiado rápido o si la nieve es particularmente fangosa. Para evitar este tipo de atasco, reduzca la velocidad para que el quitanieves solo absorba tanta nieve como el impulsor pueda mover hacia la tolva. No use un soplador de nieve sobre nieve húmeda y fangosa o continuará atascándose.

Taladro bloqueado con hielo

El sinfín de un soplador de nieve se atascará con hielo si está tratando de soplar nieve demasiado húmeda o si se mueve demasiado rápido para que las cuchillas giratorias se mantengan al día. Apague el quitanieves y desconecte la bujía para asegurarse de que el motor no arranque accidentalmente mientras trabaja en él. Use una pala para romper la nieve y el hielo que se encuentran alrededor de las hojas del sinfín. Nunca use sus manos para limpiar las cuchillas del sinfín, incluso después de desconectar la bujía. Una vez que haya limpiado la nieve y el hielo que se encuentran alrededor de las cuchillas, vuelva a conectar la bujía.

Objetos extraños

Podrías atropellar un periódico, una pequeña rama de árbol o incluso el juguete de un niño en tu camino de entrada cuando uses un quitanieves. Si su quitanieves está atascado por un periódico, apague la máquina y desconecte la bujía. Use agua tibia y jabón para ablandar el periódico y luego use una herramienta de mango largo, como un mango de rastrillo, para quitar el periódico blando. Retire las alfombras y tapetes que se envuelven alrededor de las hojas del sinfín cortándolas con tijeras de mango largo. Puede quitar un juguete pequeño o una piedra que se aloje en las cuchillas utilizando un mango de pala o un rastrillo para sacarlo.

Pasadores de corte

Uno de los problemas más serios que puede encontrar en un quitanieves atascado son los pasadores de corte rotos. Los pasadores de corte son pequeños pernos que sostienen el impulsor y la barrena en su lugar. Están diseñados para romperse cuando ocurre un atasco para evitar que el motor se queme. Apague el quitanieves y desconecte la bujía. Limpia la nieve y el hielo con el mango de una pala o rastrillo; nunca uses las manos. Retire la correa del sinfín y la polea. Saque los pernos y luego los cojinetes. Deslice la barrena hacia un lado de la carcasa y retire los pasadores de corte rotos. Reemplácelos, vuelva a montar el sinfín y vuelva a conectar la bujía.

Pin
Send
Share
Send