¿Debe fertilizar su césped cuando está húmedo o seco?

Pin
Send
Share
Send

El buen cuidado del césped requiere un corte adecuado, riego adecuado, control de malezas y fertilización regular. Dejar los recortes de césped en el césped después de cortar el césped reduce la cantidad de fertilizante necesaria. Fertilizar en un horario regular ayudará al césped a resistir las tensiones ambientales y crecer de forma espesa, con buen color y un sistema de raíces fuerte. Determinar un buen programa de fertilización y si fertilizar cuando el césped está húmedo o seco ayudará a que su césped se vea mejor.

La fertilización adecuada puede hacer que su césped se vea verde y saludable.

Sobre la fertilización del césped

La hierba necesita cantidades adecuadas de nitrógeno, fósforo y potasio. Una prueba de suelo indicará los porcentajes de estos componentes que necesita su césped. El servicio de extensión agrícola de su condado puede evaluar su suelo y asesorarlo sobre el mejor tipo de fertilizante para su césped. La fertilización de otoño beneficia más al césped que las aplicaciones de primavera, ayudando a aumentar la tolerancia al calor y la sequía y a producir mejores sistemas de raíces. Las aplicaciones de primavera ayudan a fortalecer las plantas de césped para la próxima temporada de crecimiento. Aplique fertilizante a su césped a intervalos de ocho a 10 semanas, y solo aplíquelo cuando el follaje esté seco.

Fertilizantes quimicos

Los propietarios pueden elegir entre una amplia gama de fertilizantes químicos comerciales para césped. Estos están etiquetados con tres números para las cantidades de nitrógeno, fósforo y potasio en la fórmula, enumerados como porcentajes de N, P y K. El nitrógeno es el componente más importante en el fertilizante de césped, le da al césped su color verde y ayuda a la síntesis de carbohidratos para obtener energía y crecimiento. El fósforo en el fertilizante ayuda a la fotosíntesis, la respiración de las plantas y la transferencia y almacenamiento de energía. El potasio en el fertilizante ayuda a las plantas a metabolizar los alimentos y controla la absorción de agua.

Fertilizantes organicos

La mayoría de los fertilizantes orgánicos están hechos de estiércol animal o productos vegetales. Estos productos pueden contener cantidades variables de nitrógeno, fósforo y potasio, por lo que debe investigar cuidadosamente para determinar el tipo correcto de fertilizante para su césped. El estiércol de vaca, el estiércol de pollo, los gránulos de pescado, la harina de soja, la harina de algas marinas y la harina de semillas de algodón son solo algunos de los compuestos utilizados como fertilizantes orgánicos para el césped. Estos fertilizantes orgánicos liberan nutrientes lentamente en el suelo y también mejoran la condición del suelo, incluidas las poblaciones de lombrices de tierra y la actividad microbiana.

Problemas de fertilizantes

Demasiado nitrógeno puede "quemar" las plantas de hierba. Evite quemar su césped siguiendo su programa de fertilización y no aplique productos de nitrógeno de liberación rápida. Use un fertilizante de liberación lenta para evitar problemas de quemaduras. Los fertilizantes orgánicos liberan sus nutrientes más lentamente y son menos propensos a quemar las estructuras de las plantas.

Pin
Send
Share
Send