Cómo calmar una chimenea eléctrica

Pin
Send
Share
Send

En comparación con sus homólogos de gas o de leña, las chimeneas eléctricas reemplazan gran parte de la frustración y funcionan con solo presionar un interruptor. Las chimeneas de gas pueden ser ruidosas, con ventiladores incorporados funcionando a alta potencia. Normalmente, las chimeneas eléctricas funcionan silenciosamente, y el único ruido importante es el crepitar del "fuego". Sin embargo, debido al mal funcionamiento o al simple desgaste a lo largo de los años, a veces pueden comenzar a hacer otros ruidos menos ambientales. Sin embargo, antes de que un reparador venga a mirar su chimenea, pruebe algunos métodos usted mismo para ver si puede restaurar la paz que brinda la chimenea eléctrica.

Una chimenea encendida.

Paso 1

Apriete las conexiones sueltas en los componentes básicos de hardware de la chimenea. El ruido puede ser la causa del ruido adicional, por lo que esta puede ser la solución más fácil. Verifique dos veces los paneles de acceso para asegurarse de que se ajusten perfectamente.

Paso 2

Verifique el tubo que conecta el equipo. Si alguno parece doblado, dóblelo suavemente con un martillo o una llave.

Paso 3

Limpia el ventilador. Al igual que con cualquier ventilador / soplador, es probable que la chimenea acumule mucho polvo y pelusas a lo largo de los meses. Una limpieza simple con paños para polvo le permitirá soplar aire limpio y silencioso.

Paso 4

Revise la correa del ventilador. Si está desgastado o pegado, rocíelo con un vendaje de correa de ventilador. Reemplace si es necesario, o ajústelo si está demasiado flojo o demasiado apretado.

Paso 5

Abra el panel posterior de su chimenea. Verás la barra principal; Si esta varilla no está lubricada adecuadamente, es posible que escuche ruidos adicionales. Use lubricante para asegurarse de que se mueva suave y fácilmente.

Paso 6

Inspeccione el cableado interno, especialmente si también tiene problemas visuales u operativos. Las conexiones de cables deben ser seguras.

Paso 7

Consulte su manual del propietario si ninguno de los anteriores parece ayudar; Es posible que deba reemplazar su motor de llama.

Pin
Send
Share
Send