Cómo limpiar un cable de alimentación

Pin
Send
Share
Send

Desde televisores hasta herramientas eléctricas, los cables de alimentación son en su mayoría facetas ignoradas de todos los artículos eléctricos. Los cables de alimentación se sientan en las esquinas de las habitaciones donde a menudo se acumulan los escombros. La gente los arrastra por el barro, los arroja en camionetas y los deja afuera. Los cables de alimentación lúgubres no solo son antiestéticos, la suciedad en las puntas o en las entradas de las puntas puede comprometer la capacidad del cable para recibir o transmitir energía. Al limpiar, use limpiadores, herramientas y métodos que restaurarán el cable de alimentación sin causar ningún daño.

Los cables del amplificador en el suelo rápidamente acumulan suciedad y mugre.

Paso 1

Desempolve el cable con un plumero o un paño seco para eliminar el polvo, el pelo de las mascotas y otros desechos sueltos. Inspeccione el cable por daños. Reemplace los cables deshilachados, pelados, agrietados o masticados.

Paso 2

Crea una solución jabonosa de agua caliente y jabón para lavar platos. No use limpiadores con alcohol o solventes. Limpie el cable con la solución, usando una esponja. Dobla y pellizca la esponja alrededor del cable y pásala arriba y abajo a lo largo del cable. Limpie los cabezales del enchufe. Enjuague y humedezca la esponja con la solución de jabón con frecuencia, para evitar manchar la suciedad.

Paso 3

Raspe las salpicaduras de pintura seca del cordón, utilizando una cuchara o una espátula. Si la pintura no se raspa inmediatamente, envuelva una toalla de papel empapada con un limpiador de cítricos o vinagre caliente alrededor de las salpicaduras para suavizar la pintura. Un secador de pelo también es útil para calentar y suavizar las salpicaduras de pintura.

Paso 4

Blanquee los cordones blancos que se han amarilleado frotándolos con una pasta hecha de bicarbonato de sodio y agua. Los cepillos de dientes funcionan bien para fregar los cables de alimentación. Deje que la pasta se seque hasta formar una costra y luego quítela con una esponja húmeda.

Paso 5

Excave la suciedad con cuidado de las entradas de las puntas, como en el lado femenino de un cable de extensión, con un palillo de madera. El aire comprimido también se puede utilizar para soplar las entradas.

Paso 6

Vuelva a limpiar el cable con una esponja humedecida con agua fresca para eliminar cualquier residuo de jabón o bicarbonato de sodio. Deje que el cable se seque por completo antes de volver a enchufarlo.

Pin
Send
Share
Send