Las desventajas de la hierba artificial

Pin
Send
Share
Send

El césped artificial sirve como una alternativa favorita al césped natural en los céspedes residenciales. Los fabricantes afirman que el césped artificial moderno es más seguro que las formas anteriores porque las cuchillas de plástico se separan como las fibras de la alfombra al contacto. Para permanecer en posición vertical y flexible, las cuchillas se cubren con varias capas de "relleno" de caucho desmenuzado hecho de zapatos y neumáticos deportivos viejos, molidos, arena de sílice y termoplásticos. A pesar de las mejoras, los propietarios deben saber que todavía hay desventajas para el césped artificial.

El césped artificial simula el césped natural.

Impactos físicos

El césped artificial se calienta mucho más que el césped natural, capaz de alcanzar temperaturas de hasta 150 grados F. El césped emite un fuerte olor a goma. Las altas temperaturas de la superficie pueden causar deshidratación y agotamiento por calor y son demasiado calientes para caminar o jugar. Universidad de Washington-St. Los investigadores de Louis descubrieron que las áreas de alto tráfico se compactan y endurecen y presentan un mayor riesgo de lesiones en la cabeza.

Productos quimicos

El césped artificial contiene un conocido alergeno de látex y una gran cantidad de ftalatos o plastificantes. Los plastificantes se descomponen y liberan sustancias potencialmente dañinas que afectan los riñones, los pulmones, los órganos reproductores y el hígado si se inhalan o ingieren accidentalmente. La hierba lixivia metales tóxicos, como arsénico, cadmio, cromo, plomo y zinc. También se asocia con carcinógenos como los hidrocarburos aromáticos policíclicos o HAP.

Impactos ambientales

El césped artificial no enfría el ambiente como lo hace el césped natural. Tampoco filtra el aire o los contaminantes del agua como el césped natural. El césped artificial tiende a producir escorrentía después de períodos de fuertes lluvias. La escorrentía evita los sistemas de tratamiento de aguas residuales y descarga agua contaminada a las aguas superficiales cercanas. A veces es necesario instalar un sistema de riego debajo del césped para garantizar un mejor drenaje del agua de lluvia.

Mantenimiento

El césped artificial no tiene los medios biológicos para defenderse de hongos o bacterias. Los campos deportivos reciben tratamientos desinfectantes para prevenir la posible propagación de infecciones por estafilococos. El césped residencial también requiere limpieza como parte del saneamiento regular. Los propietarios de la manguera quitan las hojas arrastradas por el viento, el polvo y los escombros y deben fregar los desechos de las mascotas con agua y detergente. Las cuchillas de plástico en áreas de alto tráfico necesitan desfibrilación mecánica periódica o "esponjado" para restaurar su apariencia.

Costo

En 2010, el costo del material y la instalación oscilaron entre $ 4 y $ 10 por pie cuadrado, según un artículo de la Planta de Extensión de la Universidad Estatal de Colorado, "Césped artificial para céspedes". La mayoría de los fabricantes ofrecen garantías de 8 a 10 años para pastos modernos en relleno, presumiblemente para durar la vida útil del césped, pero algunos pastos tienen una vida útil aún más corta. Con toda probabilidad, el césped puede requerir una renovación frecuente. La eliminación de la miga de caucho es costosa y complicada por las ordenanzas locales de residuos.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: ventajas y desventajas del cesped artificial (Abril 2024).