Cómo limpiar la piscina con ácido muriático

Pin
Send
Share
Send

Las piscinas tienden a ensuciarse y mancharse por numerosas razones durante la temporada de verano. Dejar la piscina descubierta es casi una garantía de que los desechos e insectos caerán al agua, causando manchas y otras acumulaciones. Usar una solución de lavado con ácido muriático para eliminar las manchas y la suciedad de una piscina de concreto o yeso es un método para limpiarlo nuevamente.

Las manchas de la piscina que aparecen en verano se pueden eliminar.

Paso 1

Póngase su equipo de seguridad, asegurándose de mantener todo encendido durante todo el proyecto, y luego drene la piscina. Saque los tapones de drenaje hidrostático que permiten que el agua se drene correctamente.

Paso 2

Coloque la punta de la manguera sobre el borde de la piscina, retire la boquilla de rociado si tiene una y luego enciéndala. Permita que el agua empape las paredes y el piso de la piscina, y mueva la manguera alrededor del perímetro hasta que todo el interior esté cubierto con agua.

Paso 3

Métete en la piscina; saque todos los escombros y deséchelos en bolsas de basura.

Paso 4

Prepare la solución de lavado de ácido muriático. Vierta 1 galón de agua en la jarra de 3 galones. Vierta 1 galón de ácido muriático en la jarra y luego comience a revolver con la espiga. Siempre vierta productos químicos en el agua para que si se produce una salpicadura, el agua salpique hacia arriba pero los productos químicos no.

Paso 5

Vierta la solución en la regadera. Coloque el embudo en la abertura superior de la lata y vierta cuidadosamente el lavado con ácido usando una pequeña taza de medir para sacarlo y verterlo.

Paso 6

Use las tijeras para cortar la cuerda en varias tiras de 5 pies de largo cada una.

Paso 7

Coloque las tiras en las paredes de la piscina usando aproximadamente 5 o 6 pies de espacio entre cada pieza. Estas serán las secciones que usará al comenzar el lavado.

Paso 8

Vierta una pequeña cantidad de ácido en una sección. Comience en la parte superior de la pared y mueva la regadera a través de ella para que cubra la parte superior y baje hasta la parte inferior. Continúe esto hasta que se haya lavado toda la piscina.

Paso 9

Vierta las 2 libras. de carbonato de sodio en el fondo de la piscina donde el lavado con ácido ha creado espuma jabonosa. Permita que la ceniza neutralice el ácido durante aproximadamente 30 minutos.

Paso 10

Retire el desagüe principal en el centro del fondo de la piscina, permita que el lavado neutralizado salga por el desagüe principal y luego enjuague la piscina con la manguera antes de volver a llenarla.

Pin
Send
Share
Send